Mapa web
Youtube
Instagram
Campus UNED

UNED Ourense continúa renovando su imagen

26 de septiembre de 2024

El salón de actos ha sido objeto de una mejora para adaptarlo a la adecuada imagen corporativa de la UNED reforzando con ello la marca de nuestra universidad según sus propias directrices de comunicación

OURENSE, 26 de septiembre de 2024. UNED Ourense continúa renovando su imagen corporativa en sus instalaciones. Si la primera fase consistió en cambiar el cartelón grande en el acceso al aparcamiento y otro en el hueco entre las puertas del centro, ahora sigue el salón de actos. Esta mejora redunda en la imagen uniforme que debe dar la Universidad.

Para mejorar este salón se ha realizado, en sintonía con la Dirección de Comunicación de la UNED, un estudio de diseño de un panel gigante que se le ha colocado, “y este es el resultado, un frente con la trama UNED en un tono que va degradándose del blanco al verde corporativo. Y en la mesa hemos puesto la misma trama, con nuestro logo”, explica el director, Jesús Manuel García Díaz. Las obras de mejora en este espacio continuarán en los próximos meses en pequeños detalles que redundarán en un mejor ambiente en esta dependencia del centro asociado”, señaló el director. Además, entre la mesa y el panel de la pared, se ha dejado un espacio suficientemente cómodo para que los participantes en los diversos actos puedan hacerse fotografías. 

En la pared contraria, que forma un rectángulo de 15 metros de largo y estaba completamente vacía, se han instalado doce cuadros del pintor Manuel Penín, titulada Serie, formada por cuadros de 40x27 centímetros. Se trata de técnica mixta sobre tabla. Esto fue posible gracias a un convenio de comodato, rubricado entre el presidente de la Diputación Provincial de Ourense, Luis Menor, y el director de UNED Ourense, Jesús Manuel García. Este solicitó a la institución provincial alguna obra artística de su colección para decorar el salón de actos. Estos doce cuadros han sido prestados en depósito al Centro Asociado, que los custodiará en este espacio para ennoblecerlo. El préstamo tiene una duración de cuatro años.

“En esta Dirección tenemos muy claro que, poco a poco, el centro tiene que ir adaptándose a la imagen corporativa de la UNED, de modo que, estar en este salón en Ourense, dé la misma imagen que si haces la misma foto en el salón de otro de los 61 centros asociados de la UNED. Es bueno recordar que UNED Ourense es un tentáculo de la UNED en nuestra provincia, gracias siempre al apoyo económico que le da el Consorcio para que esta Universidad pueda ofrecer sus grados a los ourensanos, amén de otras muchas actividades de extensión que organiza. Entre todos hacemos UNED desde hace algo más de tres décadas. Gracias a la Diputación, gracias al Concello de Ourense, gracias a la UNED, gracias a la Xunta y gracias al Concello de A Rúa”, dijo Jesús Manuel García.

Esta renovación de imagen en el salón de actos de UNED Ourense se adecúa a la política de comunicación, coherente y homogénea en cuestiones estéticas, que rige en toda la UNED, gracias a su Manual de Identidad Corporativa, documento valioso. "Se trata de efectuar una mejor comunicación de nuestro centro asociado, y por extensión, de toda la universidad, que fortalece el valor de la marca UNED. Conviene destacar que la marca UNED no es solamente el logotipo del cuadrado verde y blanco, como vemos al final de esta información líneas abajo. La marca UNED es un conjunto de valores agregados de nuestra institución académica, como son la doble metodología, única en la universidad española, la calidad de la enseñanza, la investigación, ya que en la UNED se investiga mucho y se investiga extraordinariamente bien, para ello no hay más que acceder al Portal de Investigador; y el valor de una universidad innovadora. Todos estos y otros valores son los que integran la marca UNED, una gran universidad con un modelo muy competitivo", explica su director en Ourense.

El director ourensano señaló que en una organización "hay que distinguir entre identidad e imagen institucional. Tanto la identidad institucional como la imagen institucional son dos modos de conciencia acerca de la institución. La primera consiste en un cuerpo semántico vinculado a toda clase de significantes y que circula por todos los canales de comunicación propios de la institución, en nuestro caso la UNED, dicho en otras palabras, se trata de la autorepresentación de la UNED, mientras que la imagen institucional son las formas de representación de la institución llevadas a cabo por los receptores de sus mensajes identificadores".

La reforma del salón afectó igualmente a la disposición de las sillas, que ahora presentan un pasillo central evitando las filas largas e incómodas para pasar a tomar asiento. El siguiente paso consistirá en la reforma lumínica del salón, que se abordará a lo largo del nuevo curso.

Desde este salón es posible comunicar actos al exterior gracias a las conexiones de que está dotado y gracias, además, a la pantalla móvil y gigante de última generación que allí se ha ubicado, además de un proyector fijo en el techo, que ha sido reorientado para que pueda utilizarse proyectando hacia el extremo izquierdo del frente del salón, donde el panel corporativo se vuelve blanco.

"Queremos que con el tiempo, este espacio sirva, no sólo a actividades propias de UNED Ourense sino para otras, de estricto carácter cultural y educativo, desde presentación de libros a recitales poéticos, conferencias, y todo ello de lunes a viernes en horario de 08:00 a 14:00h, y de 15:00 a 21:00horas, momento del cierre de las instalaciones.

Para acudir a actos en este salón, es sencillo hacerlo en coche particular, pues hay aparcamiento delante del centro asociado. Además, tres líneas de autobús urbano tienen parada delante de las Torres do Pino. Se puede acudir en los buses que van hacia Santa Cruz, los que van a Quintela y los que circulan hacia Parque Quintela. Y, por supuesto, se puede acudir dando un paseo.

 

UNED Ourense

Comunicación             

Carretera de Vigo Torres do Pino  s/n Baixo 32001 Ourense - . Tel. 988371444 info@ourense.uned.es