Mapa web
Youtube
Instagram
Campus UNED

El curso de técnicas de cultivo en viticultura y plantación de viñedo terminó sus sesiones con gente en lista de espera 

14 de mayo de 2019

Celebrado en el Aula Universitaria de la UNED en Valdeorras, tuvo 29 alumnos y es posible que se repita para los más de 10 que quedaron sin plaza

OURENSE, 14 de mayo de 2019.-No es Falcon Crest sino la belleza del paisaje de viñedos de la comarca ourensana de Valdeorras, con el esplendor del sol de estos días de mayo. En ese paisaje inconfundible la UNED llevó a cabo un curso de extensión universitaria de técnicas de cultivo en viticultura y plantación de viñedo. Fue impartido durante cuatro fines de semana a lo largo del presente curso, finalizando el pasado sábado, 11 de mayo.

Los alumnos acumulan en su haber 24 horas de formación.

Actuaron como docentes Ricardo Dobao y Enrique Santiago Pérez, ambos ingenieros agrícolas. A esta iniciativa organizada en el Aula Universitaria de Valdeorras, se sumaron 29 matriculados. Tal es el interés levantado por este curso que no pudieron matricularse 10 personas, que permanecen en lista de espera, hecho que anima a los docentes a proponer a la UNED una nueva edición en el próximo año académico.

 Además de las explicaciones teóricas hubo prácticas en viñedos, tanto en Vilela, como en la zona de Fontei, concretamente en O Rasedo. Los participantes realizaron labores de poda, deschupado, desnietado, además del control de plagas y enfermedades varias de la vid. Con actividades de extensión universitaria como esta, la UNED en Ourense se compromete con los viticultores de la provincia para ofrecerles iniciativas formativas de provecho para ellos.

 

Carretera de Vigo Torres do Pino  s/n Baixo 32001 Ourense - . Tel. 988371444 info@ourense.uned.es