Mapa web
Youtube
Instagram
Campus UNED

Éxito de participación en el curso que sobre violencia machista organizó la UNED en Xinzo de Limia

25 de noviembre de 2019

Con esta iniciativa docente el Centro Asociado ourensano se sumó a los actos para erradicar los atentados contra las mujeres

OURENSE, 25 de noviembre de 2019.- Con lleno total de alumnos se clausuró el pasado fin de semana el curso que sobre violencia machista organizó la UNED en Xinzo de Limia. Fue un ciclo formativo de gran interés y de participación en los debates por parte de los matriculados. El viernes, 22 de noviembre Yerma González Hevia, psicóloga forense, activista feminista  e integrante de la Asociación Feminista Falando Nós, intervino para hablar de la prevención y erradicación de la violencia machista en el ámbito internacional europeo, en el Estado español y en las comunidades autónomas. Y el sábado la misma ponente trató sobre la intervención profesional desde el enfoque de género, explicando cómo detectar la violencia y cómo intervenir, valorando el riesgo y los recursos asistenciales.

El curso terminó esa misma tarde, con un acercamiento a la historia del feminismo, formación y estrategias de los equipos profesionales. Para la clausura se contó con la presencia del director de este curso, el profesor Tiberio Feliz, quien transmitió a los asistentes la filosofía que impera en la Dirección del Centro Asociado a la UNED en Ourense y en toda la Universidad, es decir, estar presente en todos los rincones de la provincia con actividades de interés para la sociedad a la que sirve. El director de UNED Ourense, Jesús Manuel García, explicó que con este curso el Centro Asociado se ha sumado a la jornada del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, ofreciendo un curso profesional sobre esta temática tan preocupante en la sociedad y contra la que todo el personal de la UNED en Ourense y A Rúa muestra su repulsa hacia esta lacra.

Carretera de Vigo Torres do Pino  s/n Baixo 32001 Ourense - . Tel. 988371444 info@ourense.uned.es