Mapa web
Youtube
Instagram
Campus UNED

Alumnas de la UNED Senior de Ourense visitaron el Centro Intergeneracional de la Fundación Amancio Ortega en la ciudad

27 de enero de 2020

Participaron en una actividad interactiva con los adultos del centro y los niños de la escuela infantil

OURENSE, 27 de enero de 2020.- El viernes 24 de enero de 2020 el alumnado de la UNED Senior (asignatura: Educación en el Desarrollo Sostenible) llevó a cabo una visita al Centro Intergeneracional de la Fundación Amancio Ortega, situado en A Farixa, Ourense. Dicho centro intergeneracional se compone tanto de un centro de día para personas de edad avanzada como una escuela infantil para infantes de 0 a 3 años.

Tras ser recibidos por la directora de la Escuela Infantil, Belén Pérez de la Campa, ésta dio una pequeña charla sobre el diseño y funcionamiento del centro. A continuación, se visitaron todas las instalaciones, comenzando por las del centro de día, donde el alumnado de la UNED Senior pudo observar y participar en una actividad interactiva intergeneracional junto con usuarios adultos del centro y niños de la Escuela Infantil. Seguidamente, se continuó la visita por el resto de instalaciones, entre otras: el gimnasio para los usuarios del centro de día, el huerto, los diferentes rincones para el trabajo con el alumnado infantil, las aulas y el comedor.

Las alumnas de la UNED Senior valoraron muy positivamente la visita, agradeciendo tanto a la Fundación Amancio Ortega como a la propia UNED, la posibilidad de haber participado en esta salida. Con ellas estaba su profesor, Santiago Pato Rodríguez.

Carretera de Vigo Torres do Pino  s/n Baixo 32001 Ourense - . Tel. 988371444 info@ourense.uned.es