Mapa web
Youtube
Instagram
Campus UNED

La UNED celebra las I Xornadas de Historia e Literatura da vila de Monterrei

4 de diciembre de 2019

Alfredo Conde, Isaac Alonso Estraviz y María teresa Moure Pereiro intervendrán durante la tarde del viernes, día 13 de diciembre

OURENSE, 4 de diciembre de 2019.- La obra literaria es signo de la historia y a la vez resiste a la historia. La relación entre historia y literatura en sus múltiples facetas se discute y explora en todas las disciplinas. Incluso cuando se trata de preguntas sobre literatura como fuente y tema investigación de la historia. El Centro Asociado a la UNED en Ourense ha organizado las I Xornadas de Historia e Literatura da vila de Monterrei, que tendrán lugar el viernes, 13 de diciembre, en el Hospital da Trinidade, en Monterrei. Es una cita presencial que consta de cinco horas lectivas. El programa para esa tarde se iniciará a media tarde, 16.30 horas, con la intervención del profesor Isaac Alonso Estraviz, emérito de Didáctica da Lingua e Literatura galega de la Universidad de Vigo. Su tema se titula Pasado, presente e futuro da lingua.  A las 18.00 horas intervendrá el escritor, poeta y narrador Alfredo Conde para hablar de Imaxinación e realidade: A visión novelada da historia.

A las 19:30 intervendrá María Teresa Moure Pereiro, profesora titular en la Facultad de Filología de la USC, doctora en Lingüistica. Su ponencia se titula: Elas, fora da história: esquecidas, apagadas e silenciadas. Todos estos ponentes serán presentados por Antón Alonso Suárez, editor de www.vinosycaminos.com .

Estas jornadas tienen un máximo de 30 plazas para los asistentes. La inscripción puede hacerse hasta completar aforo. La matrícula es gratuita.  Dichas jornadas están dirigidas por Jesús Manuel García Díaz, doctor en Historia y director del Centro UNED de Ourense. De la coordinación se encarga Roberto Blanco Rodríguez, licenciado en Historia.

Carretera de Vigo Torres do Pino  s/n Baixo 32001 Ourense - . Tel. 988371444 info@ourense.uned.es