Mapa web
Youtube
Instagram
Campus UNED

La UNED se implica un año más en la formación contra la violencia de género

9 de noviembre de 2018

El curso, que será en Barbadás los días 16,17; 23 y 24 de noviembre, ha sido declarado de interés sanitario por la Xunta

OURENSE, 9 de noviembre de 2018.- El Centro Asociado a la UNED de Ourense organiza una nueva edición de su curso formativo contra la violencia de género. Después de las ediciones celebradas en A Rúa, Ribadavia y Carballiño, Barbadás será la nueva sede de acogida del Curso de Extensión Universitaria: Violencias machistas: Aspectos socio-estructurales e intervención profesional.

La violencia machista representa una lacra social a nivel internacional mostrando dimensiones intolerables. El análisis en profundidad de esta violación de los derechos de las mujeres tiene por objetivo que profesionales (en su práctica diaria) y población en general, se pronuncien de manera firme en la defensa de la dignidad, identidad y ejercicio efectivo de los derechos de las mujeres.

Por ese motivo la UNED realiza una actividad formativa de 25 horas lectivas presenciales que se va desarrollar los días 16-17 y 23-24 de noviembe en el Centro Empresarial Transfronterizo (CET) de Barbadás. El curso está dirigido a educadores y trabajadores sociales, pedagogos, profesionales del mundo del Derecho, personal sanitario y geriátrico, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, estudiantes e interesados en general. La coordinación del curso correrá a cargo de la técnica de igualdad del Concello de Barbadás, Maria González Armada y la docencia será impartida por Yerma González Hevia, Psicóloga especialista en Psicología Clínica, Legal y Forense.

Este curso ha sido avalado por la Consellería de Sanidade, declarándolo de interés sanitario y está homologado provisionalmente por la Academia Galega de Seguridade Pública.

Carretera de Vigo Torres do Pino  s/n Baixo 32001 Ourense - . Tel. 988371444 info@ourense.uned.es