Mapa web
Youtube
Instagram
Campus UNED

UNED Ourense oferta prácticas de Psicología y Trabajo Social en 10 centros de la provincia, en Santiago y Pontevedra

22 de noviembre de 2018

El Centro Asociado, además, recibe por cuarto año a alumnos del CIFP A Carballeira en prácticas de Informática

OURENSE, 22 de noviembre de 2018.- La UNED, en su afán por ofrecer a los alumnos la posibilidad de realizar prácticas curriculares obligatorias en los planes de estudio de grado y master, tiene firmados en el presente curso once convenios con distintas organizaciones tanto públicas como privadas para cumplir este fin.

Para alumnos de Psicología se han firmado acuerdos con la empresa Diagnosis: Formación e Diagnóstico, de Santiago de Compostela; con la Asociación para a Prevención e Educación social (APES), de Ourense; con la Fundación para a Protección dos Discapacitados Psíquicos da Comarca de Verín. Los universitarios de la UNED que estudian Psicología también podrán hacer sus prácticas en la federación de Asociacións de Familiares e Persoas con Enfermidade Mental de Galicia (FEAFES Galicia Saúde Mental). Para ellos hay hueco también en la Mancomunidade de Municipios da Comarca de Verín así como en la firma Psicología Sí Ourense,  además de tener otra oportunidad en el Concello de Silleda. 

Igualmente se habilitan plazas de prácticas en la Fundación para la Protección de Discapacitados Psíquicos Terra de Celanova. Los alumnos que estudian Trabajo Social podrán hacer sus prácticas en la Asociación Ourensana de Esclerosis Múltiple, ELA, Parkinson y otras enfermedades neurogenerativas (AODEM).

En cuanto a prácticas extracurriculares, es decir, voluntarias, los interesados podrán hacerlas en el Centro de Psicoterapia Agarimo, en Pontevedra.Además, por cuarto año consecutivo, el Centro Asociado a la UNED en Ourense se convierte en receptor de alumnos en prácticas, que proceden del CIFP A Carballeira. Se trata de 400 horas de duración en el área de Informática bajo la supervisión de un tutor del Centro UNED de Ourense.

Carretera de Vigo Torres do Pino  s/n Baixo 32001 Ourense - . Tel. 988371444 info@ourense.uned.es