Mapa web
Youtube
Instagram
Campus UNED

El Rectorado de la UNED, dispuesto a aportar su colaboración científica al futuro Centro de Inteligencia Artificial de Ourense

3 de julio de 2019

Así se lo comunicó al alcalde el director del Centro Asociado en la ciudad, además de haberse fijado una nueva reunión para el miércoles 10 de julio en la sede central de la Universidad en Madrid

OURENSE, 3 de julio de 2019.-El director del Centro Asociado a la UNED en Ourense-Aula Universitaria de A Rúa, Jesús Manuel García Díaz, y junto a él la secretaria del Centro, María Concepción Álvarez Gómez, fueron recibidos esta mañana por el alcalde de la ciudad, Gonzalo Pérez Jácome, dentro de la ronda que el regidor ourensano está haciendo con las dos universidades presentes en la capital provincial, entre otros organismos e instituciones. Si el lunes se reunía con la Uvigo, hoy lo hizo con la UNED. En el encuentro, Jesús Manuel García le transmitió, como representante institucional de esta Universidad en la provincia ourensana, la plena disposición del Rectorado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, para colaborar científicamente en el proyecto del futuro Centro de Inteligencia Artificial.

La UNED, que a punto está de cumplir 50 años, es la Universidad pública más grande de España y entre sus 28 grados que oferta, hay siete ingenierías, siendo una de ellas la Informática, que se imparte en su Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática.

El Rector, Ricardo Mairal y el resto de su equipo fueron informados ayer, tras el Consejo de Gobierno celebrado en Madrid, y la disponibilidad no se hizo esperar. Tras las gestiones hechas desde la Dirección del Centro Asociado de Ourense, el director de la ETS de Ingeniería Informática, Rafael Martínez Tomás, calificó la propuesta de “muy aceptable, buenísima”, dado que en este centro superior cuentan con un departamento de Inteligencia Artificial.

García comunicó a Gonzalo Pérez Jácome, -quien a su vez es vicepresidente de la Junta Rectora del Centro Asociado a la UNED en Ourense-, que solamente quedaba fijar una fecha para mantener una reunión formal con el equipo rectoral este mismo mes. Esa fecha será el próximo día 10 de julio, a las 11.00 horas, en la sede del Rectorado de la UNED. La delegación municipal ourensana será recibida en Madrid por el rector, Ricardo Mairal, varios vicerrectores, entre ellos la de Investigación, Rosa María Martín Aranda; el director de la ETS de Ingeniería Informática, Rafael Martínez Tomás y el director del Centro Asociado en Ourense, Jesús Manuel García Díaz.

El alcalde se mostró satisfecho por contar con el apoyo de una universidad nacional en la que las nuevas tecnologías constituyen su modo de ser desde hace casi medio siglo. Pérez Jácome, consciente de la importancia que en España tiene la Universidad Nacional de Educación a Distancia, considera el mensaje transmitido por Jesús Manuel García esta mañana como “una noticia muy buena, una noticia top, top”, dijo ilusionado.

También hoy el director de la UNED recibió la buena disposición acerca de esta colaboración de dicha Universidad por parte del presidente de su Junta Rectora en Ourense, Manuel Baltar Blanco. García Díaz manifestó a ambos dirigentes que la UNED no dudará en apoyar proyectos que sumen para Ourense, siempre desde su ámbito científico.

Carretera de Vigo Torres do Pino  s/n Baixo 32001 Ourense - . Tel. 988371444 info@ourense.uned.es