Mapa web
Youtube
Instagram
Campus UNED

Trescientas personas participaron en las actividades de Extensión Universitaria de la UNED en Ourense en el primer trimestre del curso

8 de marzo de 2019

Las sesiones se prolongaron durante 58 días con 244 horas lectivas en la capital así como en Barbadás, Leiro, A Rúa, Verín y Xinzo

OURENSE, 8 de marzo de 2019.- Trescientas personas participaron en las actividades de Extension Universitaria de la UNED celebradas en Ourense entre los meses de octubre y diciembre del año 2018. Tanto en la capital como en la provincia tuvieron lugar diez acciones que se prolongaron durante 58 días de formación repartidos en 244 horas lectivas.

Entre los matriculados hubo 167 hombres y 133 mujeres. Los lugares donde se impartieron estas actividades son: Verín, con tres, debido a la implantación del Aula de Cata de Vinos bajo la coordinación de Luis Paadín. Le siguen, con dos actividades cada una, Ourense (cursos de seguridad informática y conferencia sobre las últimas investigaciones realizadas en el complejo rupestre de San Pedro de Rocas), y Xinzo de Limia, donde tuvo lugar el curso de Iniciación y Perfeccionamiento de Dirección de Banda de Música (ambos dos con alumnos y docentes del extranjero).

En Leiro se celebró un curso de extensión universitaria centrado en su patrimonio cultural y natural, en Barbadás se desarrolló un curso de sensibilización contra la violencia machista y por último, en la villa de A Rúa el primer trimestre del presenta curso académico dejó un ciclo de técnicas de Viticultura.

Las actividades de Extensión Universitaria son muy importantes en el Centro Asociado a la UNED en Ourense y su Aula Universitaria de Valdeorras, ubicada en A Rúa.

Desde sus inicios, la UNED ha venido desarrollando un considerable número de cursos, seminarios, jornadas, congresos, etc. Que, al margen de los estudios conducentes a la obtención de títulos oficiales, han sido valorados muy positivamente por la comunidad universitaria y por la sociedad. En su organización y promoción han desempeñado un papel esencial los Centros Asociados, como le de Ourense, comprometidos con el progreso social, económico y educativo de su entorno a través de la difusión de la cultura y la atención a las demandas educativas, científicas y profesionales de los ciudadanos.

Carretera de Vigo Torres do Pino  s/n Baixo 32001 Ourense - . Tel. 988371444 info@ourense.uned.es