Mapa web
Youtube
Instagram
Campus UNED

Arranca con ilusión la UNED Sénior de Ourense

18 de octubre de 2021

Personas mayores de 55 años disfrutan con la vuelta a las aulas para seguir presencialmente las materias que han elegido y que imparten profesores especialistas, cada lunes y jueves, en el Centro Cultural Marcos Valcárcel

OURENSE, 18 de octubre de 2021.- Comienza a andar de nuevo la UNED Sénior en Ourense. Cada lunes y jueves un nutrido grupo de ciudadanos a partir de los 55 años en adelante, se reúnen para seguir las clases para ellos diseñadas en este programa tan celebrado de nuestra Universidad, que como pública que es no se olvida de los más veteranos de nuestra sociedad para darles también acceso al conocimiento de un modo agradable para su disfrute. El director de UNED Ourense, Jesús Manuel García Díaz, dio la bienvenida a los tres grupos (uno los jueves, dos los lunes). "No sabéis la alegría que nos produce volver a encontrarnos aquí, en vuestra casa, viéndonos cara a cara, sonriendo unos con otros y , en suma, disfrutando otra vez juntos tras este largo tiempo oscurecido por la pandemia, que tanto sufrimiento trajo". "Quiero daros la bienvenida cálida, y animaros a todos a mantener esta ilusión de volver a encontrarnos presencialmente en este aula del Centro Cultural Marcos Valcárcel al que tanto agradecemos esta importante colaboración, como a la Diputación Provincial por su implicación con este proyecto", añadió el director.

En el aula se respiraba precisamente ilusión por parte de todos los alumnos encantados de verse de nuevo, incluso quienes se estrenan en la UNED Sénior ourensana. En ella se dan cita personas mayores de la ciudad y de otros puntos de la provincia, que asisten a las sesiones por ellos elegidas e impartidas por profesores versados en cada uno de esos temas.

"Gracias por haber elegido seguir alimentando vuestra UNED Sénior, que es una sección muy querida de nuestra UNED Ourense. Vosotros sois una parte importante de la gran comunidad universitaria de la UNED en nuestra ciudad y provincia. Disfrutad mucho de este curso", les dijo García Díaz. El director invitó a todos a asistir al acto de inauguración del curso académico de UNED Ourense que será el próximo día 27 de octubre. 

Los alumnos destacan el buen ambiente que existe en la UNED y que se transmite a la UNED Sénior. Ilusión no les falta, como a la señora que se desplaza cada semana desde Maside. Acuden a las clases, aprenden divirtiéndose, establecen relaciones de amistad y tienen la mente activa. El director estuvo acompañado por la coordinadora de UNED Sénior y secretaria del Centro Asociado de Ourense, María Concepción Álvarez Gómez. Y los profesores Fabio Tabarés Santalices, Simone Gerolamno Saibene y Ángel Domínguez López, a quien el director felicitó junto con los alumnos, por haberse doctorado recientemente con una tesis sobre la orfebrería religiosa de la diócesis ourensana.

Cine italiano, arte, literatura inglesa medieval y medio ambiente

Cada semana habrá dos días de clases, lunes y jueves. Los lunes constan en este primer cuatrimestre de dos sesiones por las tardes, la primera de 16.30 a 18.30 horas y la segunda, de 18.30 a 20.30 horas. Los jueves, una sesión desde las 18.30 horas. 

Para el primer cuatrimestre, del 14 de octubre de 2021 al 14 de febrero de 2022, se impartirán cuatro materias. Los lunes, en la primera hora, Simone Gerolamo Saibene explicará La dolce vita del cinema italiano. Después, el profesor Ángel Domínguez López impartirá Arte español del Renacimiento. Los jueves, Fabio Tabarés Santalices estará al frente de la asignatura Gaia, un planeta que agoniza.

El segundo cuatrimestre comenzará el 21 de febrero y se extenderá hasta el 13 de junio de 2022 y constará de otras cuatro materias. Los lunes, Begoña Cádiz Rilo impartirá Galicia en imágenes. Recorrido por sus riquezas paisajísticas. Le seguirá Ángel Domínguez López con Patrimonio histórico-artístico y documental. Los jueves Miguel Guerra Rodríguez explicará Filosofía Contemporánea mientras que Roberto Estévez Rodríguez hará lo propio con Psicología y Arte; la expresión de las emociones a través de la pintura.

En el primer cuatrimestre se interrumpirán las clases entre el 22 de diciembre de 2021 y el 7 de enero de 2022, además del 11 de noviembre, festivo local. En el segundo cuatrimestre no habrá clases el 28 de febrero por ser Carnaval, y entre el 11 y 17 de abril de 2022, por ser Semana Santa.

UNED Sénior es un programa formativo dirigido a esas personas mayores de 55 años que buscan completar su experiencia profesional y conocimientos previos, sean cuales sean, con una formación que le permita actualizarse y adquirir una mayor comprensión y participación en la sociedad actual. La UNED pone a su disposición una formación actual y dinámica, orientada a temáticas de claro interés social e impacto local, tales como la tecnología o la informática aplicada, los idiomas, el bienestar mental o físico, el patrimonio o la cultura autóctona en sus más diversas manifestaciones. Nuestros cursos se imparten por expertos, con una metodología didáctica, flexible, participativa y práctica, adaptada a personas como tú.

Es un programa de carácter esencialmente presencial. No obstante, y dado que la UNED puede aportar la formación online que le es propia, el programa también ofrece esta modalidad de aprendizaje, cuando es necesario. Así sucedió durante el curso que acaba de terminar, en el que se emitió una sola materia.

 Si estás pensando en una universidad cercana, de calidad, que da respuesta a tus necesidades e intereses como parte de un grupo social cada vez más numeroso y activo, no lo dudes, dirígete a UNED Ourense y matricúlate en UNED Sénior. Serás uno más de los casi 8.000 estudiantes sénior que anualmente piensan que nunca es tarde para aprender.

UNED Ourense

Comunicación

 

Carretera de Vigo Torres do Pino  s/n Baixo 32001 Ourense - . Tel. 988371444 info@ourense.uned.es