Mapa web
Youtube
Instagram
Campus UNED

Aprende neerlandés y esperanto (y otros 14 idiomas más) en la UNED

18 de septiembre de 2018

El periodo de matriculación del Centro Universitario de Idiomas Digital y a Distancia (CUID) permanecerá abierto del 3 de septiembre al 8 de noviembre

El CUID, Centro Universitario de Idiomas Digital y a Distancia de la UNED, abre el lunes 3 de septiembre su periodo de matriculación para todos aquellos interesados en cursar cualquiera de los 16 idiomas que conforman su oferta académica, englobada en el contexto del Espacio Europeo de Educación Superior. De ellos, dos se presentan como novedad para el nuevo curso: el nivel A1 (elemental) de neerlandés y el nivel A2 (básico) de esperanto se incorporan así a un cuadro de lenguas que completan el español para extranjeros, alemán, francés, inglés, italiano, portugués, árabe, chino, japonés, ruso, catalán-valenciano, gallego, euskera y lengua española de signos. La enseñanza de estos idiomas podrá realizarse a través de dos modalidades, on-line o semipresencial con tutorías en los Centros Asociados. La matrícula podrá formalizarse a través de internet hasta el próximo 8 de noviembre, mientras que las modificaciones que afecten a un cambio de modalidad o nivel podrán realizarse hasta el 17 de diciembre. Cualquier persona mayor de 16 años, español o extranjero, podrá acceder al nivel que considere oportuno de cualquiera de los idiomas ofertados, aunque desde el centro recomiendan realizar su prueba de nivel gratuita para que la elección se ajuste lo más posible a los conocimientos reales del mismo. El CUID ofrece también la posibilidad de acreditarse de una lengua mediante un único examen, sin necesidad de realizar el curso completo, a través de la convocatoria de prueba libre de acreditación de nivel de idiomas.

El CUID, con independencia de la modalidad de enseñanza seleccionada, organiza y desarrolla sus programas en un entorno virtual mediante la plataforma aLF. En dichos cursos virtuales se imparte y recibe formación, se gestionan y comparten documentos de todo tipo de formato y se participa en los distintos foros de debate moderados por los coordinadores o los tutores de apoyo. La duración de los cursos para ambas modalidades de enseñanza es de noviembre a mayo de cada curso académico, lo que corresponde a 150 horas lectivas.

El CUID emite un certificado gratuito por cada nivel superado. En el caso de alemán B1 y B2, francés B1 y B2, e inglés B1, B2 y C1, el CUID cuenta con exámenes con acreditación CertACLES, sello de máxima calidad, reconocido por CercleS (Confederación Europea de Centros de Lenguas en la Enseñanza Superior) y aceptado como certificación para la acreditación de nivel de idiomas por la CRUE (Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas).

El CUID inició su andadura hace 17 años. En este tiempo ha experimentado un crecimiento vertiginoso y se ha tenido que ir adaptando para dar respuesta a nuevas necesidades y retos que supuso la integración de la UNED en el entorno del Espacio Europeo de Educación Superior. Recientemente, el Curso de portugués Nivel C1, editado por la UNED, recibió el premio UNE a la mejor edición nacional digital y multimedia.

 

Itziar Romera

Edición web: Óliver Yuste

Comunicación UNED

31616185esperanto2
Carretera de Vigo Torres do Pino  s/n Baixo 32001 Ourense - . Tel. 988371444 info@ourense.uned.es