Mapa web
Youtube
Instagram
Campus UNED

La UNED amplía el plazo de matrícula hasta el 10 de noviembre

23 de octubre de 2020

La Universidad amplía su plazo de matrícula para sus 28 Grados, 11 Grados Combinados, 1 Microgrado, 79 Másteres, 16 Idiomas y el Curso de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 y 45 años hasta el próximo 10 de noviembre. Además, hasta el 30 de noviembre permanecerá abierto el plazo de inscripción a los más de 500 cursos de Formación Permanente. El proceso se realiza de forma totalmente online.  

Ourense, 23 de octubre de 2020.- La Universidad Nacional de Educación a Distancia afronta el nuevo curso aún inmersos en la crisis sociosanitaria de la COVID 19, lo que le ha obligado, con mínimos cambios en unos casos, y asumiendo grandes retos en otros, a adaptarse a las necesidades de sus estudiantes, conocer mejor sus demandas académicas y ajustar su oferta docente y tecnológica a los requerimientos de los alumnos. Un despliegue de tecnologías propias puesto al servicio de los universitarios de la UNED y una oferta atractiva para quienes afrontan un periodo incierto a causa de la crisis sanitaria y que este año incluye, como novedad, el Microgrado en Historia de España, el primero puesto en marcha por una universidad del país. 

La UNED parte con ventaja en cuanto a las clases en línea, ya que es una de las dos alternativas de las que disponen todos los estudiantes de la universidad a distancia, complementadas con las tutorías en las aulas de los 61 centros ubicados en todas las comunidades autónomas y en  las ciudades de Ceuta y Melilla, además de los 12 centros internacionales, ubicados en 4 de los 5 continentes. La generalización de las clases online, con profesores y tutores emitiendo desde sus casas en época de confinamiento o desde sus centros cuando ha sido posible y necesario, ha resultado una apuesta de rápida implantación. 

Su propia metodología, adoptada ahora mayoritariamente por el resto de universidades, supone para los estudiantes la garantía de éxito por la experiencia acumulada en los últimos años y la calidad de los materiales y herramientas virtuales puestas a su disposición. Materiales y herramientas que en numerosas ocasiones se han ofrecido en abierto  en distintos espacios, de forma gratuita y para todo el mundo, durante los meses más duros del confinamiento. 

La UNED es la mayor universidad española con sus 200.000 estudiantes de media en los últimos años y el mayor campus europeo, con 61 sedes nacionales y 12 en el extranjero, que asiste además a las  aulas de examen temporales, embajadas y misiones militares en el exterior. De carácter público, basa su servicio en una educación superior combinada online y semipresencial, comprometida con la apuesta de “no dejar a nadie atrás” y facilitar el acceso a la formación universitaria a toda aquella persona que demuestre su interés y sus capacidades, independientemente de su situación económica, laboral, familiar, ubicación territorial o funcionalidad física.

UNED Ourense

Comunicación

Carretera de Vigo Torres do Pino  s/n Baixo 32001 Ourense - . Tel. 988371444 info@ourense.uned.es