Mapa web
Youtube
Instagram
Campus UNED

La vicerrectora de Investigación y Transferencia del Conocimiento de la UNED presidirá la solemne apertura del curso académico 2019-2020 en Ourense el 30 de octubre

25 de octubre de 2019

En el Marcos Valcárcel, Julio Prada pronunciará la lección inaugural sobre los efectos de la caída del muro de Berlín, y actuará la Capela Madrigalista

OURENSE, 25 de octubre de 2019.- El Centro Asociado a la UNED en Ourense-Aula Universitaria de Valdeorras, celebrará su solemne acto de inauguración del curso académico 2019-2020 el miércoles, 30 de octubre. Será a las 19.30 horas en el salón de actos del Centro Cultural Marcos Valcárcel, de la Diputación Provincial de Ourense. Estará presidido por la vicerrectora de Investigación, Transferencia del Conocimiento y Divulgación Científica de la UNED, doctora Rosa María Martín Aranda. En la mesa presidencial acompañarán a la vicerrectora la delegada de la Xunta de Galicia en la provincia, Marisol Díaz Mouteira; el vicepresidente de la Diputación, Rosendo Luis Fernández Fernández, en representación del  presidente de la Junta Rectora; el alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, como vicepresidente que es de dicha Junta. También estarán el director de la UNED en Ourense, doctor Jesús Manuel García Díaz, y la secretaria, María Concepción Álvarez Gómez.

Tras la lectura de la memoria del curso 2018-2019, los asistentes podrán escuchar la lección inaugural, que será impartida por el profesor tutor de la UNED, doctor Julio Prada Rodríguez, y cuyo título es: ¡Cómo hemos cambiado!... La caída del muro 30 años después.

En nombre de los nuevos alumnos titulados de la UNED intervendrá María Teresa Perolio Hurtado. Se hará un sencillo homenaje al profesor tutor, doctor Jesús de Juana. Tras los discursos propios de la ocasión, la vicerrectora inaugurará el curso académico en Ourense, cerrando el acto la Capela Madrigalista, que interpretará tres composiciones, siendo la última el Gaudeamus Igitur, que todo el público escuchará puesto en pie. A este acto podrán asistir profesores tutores y alumnos de la UNED, ciudadanos en general, además de haberse invitado a las autoridades civiles, militares y religiosas de la provincia.

Carretera de Vigo Torres do Pino  s/n Baixo 32001 Ourense - . Tel. 988371444 info@ourense.uned.es