Mapa web
Youtube
Instagram
Campus UNED

UNED Ourense estuvo presente en el Tour Profesional de los colegios San Pablo VI y Divina Pastora de A Rúa y O Barco

19 de febrero de 2020

A los estudiantes les sorprendió el hecho de que no se precisa nota de corte para iniciar estudios superiores en la Universidad Nacional de Educación a Distancia

OURENSE, 19 de febrero de 2020.-Un año más la UNED estuvo presente en el Tour Profesional que organiza el Colegio Diocesano San Pablo VI de A Rúa. Durante toda la jornada matinal los alumnos de este centro así como los del colegio Divina Pastora de O Barco, pudieron conocer la oferta formativa de la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Estuvieron atendidos por María Luz Blanco Álvarez, miembro del PAS en el Aula Universitaria de A Rúa. A los estudiantes les sorprendió mucho el hecho de que para estudiar en la UNED no se necesita nota de corte. Cualquier alumno que termine la Selectividad puede matricularse en las carreras que oferta la UNED sin más. Su éxito y avance dependerá del esfuerzo que dediquen al estudio.

A disposición de los alumnos se pusieron camisetas, pegatinas, folletos y lápices con el logotipo de la Universidad pública más grande de España y adaptada a cualquier ciudadano de este país. También pudieron comprobar la oferta formativa a través de la página web de la universidad: www.uned.es

Esta no es la única actividad prevista por UNED Ourense para dirigirse a los alumnos de Bachillerato, que a punto están de llegar a los estudios superiores. Así, el lunes, 20 de abril, el director de la UNED en Ourense, Jesús Manuel García Díaz, ofrecerá una conferencia a los alumnos de Bachillerato del IES Cosme López de A Rúa para hablarles en profundidad de esta Universidad. También están pendientes otros actos similares, durante la próxima primavera, en otros institutos de la provincia, y en todos aquellos que lo soliciten.

En el Tour de las Profesiones del colegio diocesano valdeorrés, además de la UNED, estaban la Uvigo, la USC, la Universidad de Navarra, la EF Business School, la Escola de Hostalaría de Sober, las Fuerzas Armadas, el Instituto de Trives y el IESIDE.

Carretera de Vigo Torres do Pino  s/n Baixo 32001 Ourense - . Tel. 988371444 info@ourense.uned.es