Mapa web
Youtube
Instagram
Campus UNED

La UNED invita a la sociedad ourensana a participar en la Jornada de Objetivos de Desarrollo Sostenible que celebrará en Lugo el día 28

20 de febrero de 2020

Podrá seguirse presencialmente o por Internet, incluye cuatro ponencias, la matrícula es gratuita y los inscritos recibirán diploma

OURENSE, 20 de febrero de 2020.- La UNED organiza una  Jornada de Objetivos de Desarrollo Sostenible (Agenda 2030), sostenibilidad y comunicación, que tendrá lugar el día 28 de febrero, viernes, en el Centro Asociado de Lugo. La actividad es presencial y online, pues se emitirá por streaming. La finalidad de esta iniciativa es dar a conocer la agenda 2030 y sus 17 objetivos de desarrollo sostenible (ODS) entre los grupos de interés no solo de los centros asociados de la UNED en el Campus Noroeste sino de toda la sociedad e instituciones.

Consta de 6,5 horas lectivas y cada interesado puede elegir la modalidad presencial, acudiendo al salón de actos del UNED Lugo o bien seguirlo por Internet.

Esta jornada del viernes 28 comenzará a las 10.00 horas, con la presentación  de la misma. Media hora después intervendrá Esther Souto Galván, vicerrectora de Política Institucional y Relaciones Internacionales de la UNED - Vicerrectora 1ª, para hablar sobre La UNED y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

A las 12.00 horas intervendrá Amelia Pérez Zabaleta, vicerrectora de Economía de la UNED, para hablar acerca de la Sostenibilidad ambiental en la universidad: la UNED, un ejemplo.

La sesión de tarde comenzará a las 16:00 horas con la intervención de Claudia Sevilla Sevilla, vicerrectora adjunta de Comunicación y Marketing de la UNED. Su tema se titula: Buenas prácticas de marketing.

A las 17:30 horas tendrá lugar la última ponencia, a cargo de Benjamín López López, técnico de la Diputación de Pontevedra, el cual explicará Los ODS en la Administración Local.

Esta actividad permite al estudiante poder recibir la actividad desde su casa, sin necesidad de ir al centro asociado. La matrícula es gratuita.

Va dirigido a cualquier ciudadano interesado en conocer la Agenda 2030 y los ODS. Se pretende así también difundir y dar a conocer la Agenda 2030 y los ODS en el Campus Noroeste, promover el desarrollo de los ODS y contribuir a su cumplimiento.

Al ser una actividad divulgativa, no se entregarán certificados a los asistentes. En cuanto al sistema de evaluación, los asistentes presenciales tendrán que asistir al 80% de las ponencias. Los asistentes en modalidad on-line (directo y diferido) tendrán que presentar un resumen de 4 de las 5 ponencias. Plazo máximo, 15 de marzo de 2020. Extensión máxima:  una hoja por ponencia  (Arial 12, espacio 1.5). Dirección de entrega info@lugo.uned.es.  Los asistentes online que no entreguen el trabajo en tiempo y forma no recibirán diploma.

Organiza esta jornada el servicio de Extensión Universitaria del Campus Noroeste de la UNED en coordinación con el Centro Asociado a la UNED en Lugo. Colabora la Diputación de Lugo y el Concello de Lugo.

Carretera de Vigo Torres do Pino  s/n Baixo 32001 Ourense - . Tel. 988371444 info@ourense.uned.es