Mapa web
Youtube
Instagram
Campus UNED

Normalidad en la primera semana de exámenes de enero de la UNED en Ourense

27 de enero de 2020

La Universidad recuerda a los estudiantes las normas básicas para evitar cualquier sanción durante el desarrollo de las pruebas

OURENSE, 27 de enero de 2020.- Con normalidad se ha iniciado esta semana de exámenes en el Centro Asociado a la UNED en Ourense. Para el buen desarrollo de las pruebas es conveniente que cada estudiante tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:

-  El estudiante necesita identificarse con el carnet de la UNED y el DNI tanto a la recogida del enunciado de su examen como en la entrega de su examen. Si no lo tiene todavía, el carnet de la UNED podrá adquirirse en el Centro Asociado. Acuda al centro media hora antes de la celebración del examen. Mantenga ambos documentos a la vista del tribunal durante toda la prueba, encima de la mesa que ocupe.

- Si la matrícula de la asignatura de la que se va a examinar no está debidamente formalizada, no podrá examinarse. Es conveniente que si no está seguro de la situación de su matrícula, corrobore su situación en el Centro Asociado en que se matriculó o en el Negociado de estudiantes de su Facultad antes del día del examen. Y, en el caso de no tenerla formalizada debidamente, lo haga antes de examinarse.

-  Cada estudiante necesita velar por seguir las siguientes normas y recomendaciones básicas para que todos realicen sus exámenes con las máximas garantías de equidad y las mejores condiciones ambientales posibles:

Móviles, tabletas, smartwatches, y similares aparatos de comunicación e información han de estar apagados y fuera del alcance. Esta es una de las incidencias que más se repite como causa de sanción a los estudiantes. El Centro de Prevención, Resolución de Conflictos e Inspección de la UNED está desarrollando una campaña para reducir las mismas que necesita de la colaboración de todos, especialmente de los propios alumnos.

El estudiante debe tener solo material permitido sobre la mesa (el indicado en el enunciado del examen, más el entregado por el tribunal y los carnets de identificación). Para evitar cualquier incidente que derive en una sanción disciplinaria, es conveniente que los estudiantes  depositen todo el material no autorizado debajo de su puesto, lejos del alcance de la mano.

La entrega del examen sólo es posible a partir de los 30 minutos después del comienzo oficial de la sesión. No se puede salir del aula hasta que pase ese tiempo. Y, sólo se puede salir entregando el examen completo. Si el estudiante se va sin entregar el examen debidamente, se considerará presentado y que lo entrega en blanco. Una vez salga de la sala de examen, no podrá volver a entrar.

Lea atentamente las instrucciones y todo el contenido del enunciado al comienzo del examen. Si algo no está claro, es el momento de solicitar al tribunal que le ayude a aclararlo.

Es obligatorio completar todos los datos de identificación en todas las hojas que emplee, numerarlas e indicar en la cabecera el número de hojas que se entregan. Ello hará que sea mucho más difícil que una de ellas se traspapele.

El certificado web de asistencia estará disponible para cada estudiante a partir del día siguiente de la celebración de la sesión en su página web. No es necesario solicitarlo.

Finalmente, se recuerda que el estudiante debe abstenerse de utilizar o colaborar en procedimientos fraudulentos durante los exámenes (copiar, hablar, falsificar), debe cumplir con las indicaciones dadas por los miembros del tribunal y abstenerse de alterar el normal desarrollo de las pruebas u ofender a cualquiera de los miembros del Tribunal, la Comisión de Apoyo o los compañeros.

Cualquier consulta o aclaración, pueden contactar con la secretaría de su Centro Asociado en primer lugar o con el negociado de estudiantes de su facultad en el caso de problemas con su matrícula.Igualmente, para cualquier queja, sugerencia o felicitación relacionada con las pruebas presenciales, puede dirigirse al Buzón de la UNED.

Os deseamos a todos que la semana de Pruebas transcurra con normalidad y finalice con éxito, agradeciendo vuestra dedicación y responsabilidad.

Carretera de Vigo Torres do Pino  s/n Baixo 32001 Ourense - . Tel. 988371444 info@ourense.uned.es