Mapa web
Youtube
Instagram
Campus UNED

La UNED se suma a la recogida de alimentos de la Operación Quilo de Amencer

10 de diciembre de 2019

La campaña alcanza los 33 años de actividad y en el Centro Asociado se puede donar ropa, juguetes  y comida hasta el jueves, día 19

OURENSE, 10 de diciembre de 2019.- Una tradicional campaña de ayuda social llega al Centro Asociado a la UNED en Ourense. Se trata de la muy consolidada Operación Quilo, promovida desde la Asociación Amencer, que tiene su sede en el colegio María Auxiliadora, de los salesianos en esta capital gallega. El lema de este año es: “como una Navidad como en casa”.

Esta campaña de sensibilización con las personas más necesitadas de Ourense lleva realizándose 33 años en torno a la Navidad y consiste en la recogida de “quilos” de alimentos, sobre todo, pero también juguetes y ropa. El reparto se hace en colaboración con Cáritas, que al estar presente en todos los barrios conoce las verdaderas necesidades, y se llevará a cabo el 21 de diciembre.

La Dirección de la UNED en Ourense no duda en sumarse también a esta operación, por la importancia que tiene la solidaridad con los ourensanos que menos tienen. Por ello, desde este mismo momento, en el vestíbulo del Centro hay disponible un contenedor de plástico para llenarlo de alimentos no perecederos.  Así, la UNED también aporta, a través de su gran comunidad universitaria en Ourense, su grano de arena.

Esta campaña se afronta con la colocación de 600 carteles presentes en muchos escaparates de la ciudad y  12.000 folletos en los buzones. En los supermercados se colocan carritos con el cartel de la campaña donde la gente puede dejar la comida que considere. En más de 300 comercios se han instalado huchas para la recaudar dinero con el que comprar alimentos.

También cuentan con entidades deportivas que en uno de los partidos que disputen animarán al público a aportar un “quilo” de comida que se recogerá en recipientes colocados expresamente para la OQ (Operación Quilo).

En la edición de 2018 participaron 435 jóvenes, se recogieron 26.917 kilos de alimentos, 2.180 kilos de juguetes, 12.050 kilos de ropa. Todo el dinero recaudado, 6.044,93 euros, se invirtió en alimentación. También se colabora con 16 Cáritas parroquiales que atienden a 1.238 familias formadas por 3.167 personas.

Carretera de Vigo Torres do Pino  s/n Baixo 32001 Ourense - . Tel. 988371444 info@ourense.uned.es