Mapa web
Youtube
Instagram
Campus UNED

La UNED organiza en Verín un curso de cócteles con vino, aguardiente y licores de Galicia

3 de mayo de 2019

Será los días 10 y 11 de mayo en las instalaciones del Museo do Viño de la villa del Támega y cuenta con 25 plazas

OURENSE, 3 de mayo de 2019.- Los días 10 y 11 de mayo la UNED celebrará en Verín el curso Cócteles del mundo con vinos D.O. Monterrei y cócteles clásicos con aguardientes y licores tradicionales de Galicia. A través de este curso se darán conocimientos de elaboración y degustación de algunos de los más famosos cócteles y combinados internacionales de vino, utilizando vino de la D.O. Monterrei. Se degustarán Kir Royal, Spritz, Sangría, Adonis, etc. La segunda jornada estará dedicada a cócteles y combinados elaborados con aguardientes de Galicia y licores tradicionales. Se degustarán Galeguiña (caipirinha), mojitos, “pisco” Sour, Alexander, etc. Este curso se celebrará en las instalaciones del Museo do Viño dos Mercedarios en  Verín. Consta de 6 horas lectivas y presenciales.

El programa se iniciará el viernes, 10 de mayo con una primera sesión, de 18:00 a 18:30 horas, tiempo en el que Luis Cid Congil, periodista y consultor de comunicación, hablará sobre  Licor Café, de Monterrei para el Mundo. La siguiente media hora la ocupará el sumiller Alejandro López Facorro, que hablará sobre Cócteles de espumosos. A las 19.15 horas este mismo docente tratará sobre los Cócteles de vino blanco, y a partir de las 20.00 horas, habrá lo mismo con el tema de los Cócteles de vino tinto. Tras esta sesión, el ponente disertará sobre Vermouth: vinos macerados y sus cócteles.

El sábado, 11 de mayo, el programa se iniciará a las 10:00 horas con el tema: El rey de la sobremesa, Orujo de Galicia, del que hablará Pedro Tomás Sestayo Riveiro, profesor de Servicios de Restauración. Sestayo dedicará el resto de la mañana a enseñar a los alumnos a hacer cócteles vivarachos con aguardientes de hierbas. A las 11.00 horas hablará de La solemnidad del aguardiente envejecida, para después dedicarse a explicar los detalles de El polivalente licor de hierbas. El comodín cara al cliente. Al mediodía se referirá a: El licor café. ¿Sobremesa o prepostre? Y de este modo finalizará el curso.

Las plazas son limitadas a 25 personas. La matrícula ordinaria es de 10 euros que se abonan online. Coordina este curso Luis José López Paadin, autor de la Guía de Vinos de Galicia. Dirige el curso el doctor Julio Prada Rodríguez, profesor titular de Historia Contemporánea en la Universidade de Vigo y profesor tutor del Centro Asociado a la UNED en Ourense. Patrocina el Concello de Verín y colabora Servino Consulting, S. L.

 

Carretera de Vigo Torres do Pino  s/n Baixo 32001 Ourense - . Tel. 988371444 info@ourense.uned.es