Mapa web
Youtube
Instagram
Campus UNED

Alma Llanera se informó acerca de cómo acceder al programa educativo de la UNED

30 de enero de 2019

El colectivo venezolano de Celanova también se suma este miércoles, 6 de febrero, al programa ¿Qué es la UNED?

OURENSE, 30 de enero 2019.- Socios del colectivo venezolano Alma Llanera visitaron el Centro Asociado a la UNED en Ourense para participar en el programa Qué es la UNED?, fruto de su interés en saber cómo funciona los servicios universitarios que ofrece. El grupo fue recibido por el director del Centro Asociado, Jesús Manuel García y la reunión tuvo lugar en salón de actos. García les hizo un resumen de los casi 50 años que tiene la UNED destacando que esta Universidad “es hoy un modelo didáctico fundamental e insustituible en el panorama universitario español. Se ha convertido en una institución pública consolidada, con una implantación territorial que garantiza el derecho a la educación superior a todos los ciudadanos y un prestigio científico y docente que se puede medir con el de las más acreditadas universidades de España”. 

  Los asistentes fueron informados de cómo matricularse en la UNED, qué tasas hay, y cómo se accede a los estudios, etc. De ello les habló el técnico de empleo y de proyectos culturales Luis Gulín. El profesor Jesús Carballo, responsable del Centro de Orientación e Información al Estudiante (COIE) les informó del programa que se lleva a cabo desde este departamento. 

La alumna Yolanda González contó su experiencia en la UNED. Está a punto de terminar el grado en Psicología y les dio consejos para no saturarse de asignaturas y desmoralizarse sino todo lo contrario. Les insistió en que el estudiante de la UNED no está solo.

Los venezolanos hicieron varias preguntas para satisfacer sus dudas. Les preocupa la convalidación de estudios, el acceso para mayores de 25, 40 ó 45 años y todas las gestiones necesarias para poder ingresar ya sea en un grado o en un máster. Entre ellos se encontraba un orientador laboral de la Fundación Amigos de Galicia, para documentarse con más detalle acerca de esta Universidad.

La semana que viene está prevista otra sesión informativa en Celanova. La dirección mantiene su decisión de acercar la UNED a todas las comarcas ourensanas para que los ciudadanos conozcan las posibilidades que ofrece.

Carretera de Vigo Torres do Pino  s/n Baixo 32001 Ourense - . Tel. 988371444 info@ourense.uned.es