Mapa web
Youtube
Instagram
Campus UNED

La revolución científica china, a debate en la UNED

9 de mayo de 2022

El día 12 de mayo se emitirán las Jornadas China-España, a las 10.30 horas, desde CanalUNED , dentro del programa de internacionalización que lleva a cabo la Universidad, después de haberse celebrado otras jornadas internacionales en Ourense.

OURENSE, 9 de mayo de 2022. Después de la celebración de las Jornadas Internacionales de UNED Ourense, que estuvieron dedicadas a los destilados de Galicia, México y Perú, la UNED prepara otra nueva entrega, esta vez con unas jornadas China-España titulada Revolución científica en el gigante asiático. Se van a celebrar el 12 de mayo, a las 10.30 horas emitiéndose desde la facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de nuestra Universidad.  El discurso de apertura lo hará Eduardo Aznar, Cónsul General de España en Cantón. 

Se contará con la intervención de tres ponentes: el doctor Álvaro Castells, investigador asociado de Arquitectutra Nuclear y estructura de la Cromatina en el Bioland Laboratory, en Guangzhou. Su investigación se centra en el estudio de la estructura nuclear en células humanas. Para ello, emplea Microscopía de Super Resolución, que permite resolver “Higher Order Chromatin Structure”. Con gran experiencia en el campo de la divulgación científica también mantiene y fomenta colaboraciones científicas entre China y España. Otro ponente será el doctor Pedro Laborda, presidente de RICE, Red de Investigadores China España, catedrático e investigador principal de Biocontrol de enfermedades de plantas, en la Universidad de Nantong (provincia de Jiangsu). La red que preside engloba la actividad de investigadores hispano hablantes en China. Su grupo de investigación cuenta con 45 personas, y participa en varios programas científicos de China como el Trasvase de Agua Sur-Norte o la producción de espárragos en el delta de río Yangtzé.   

También participará el doctor Ahimsa Campos, profesor e investigador principal  en el Southeast Asia Biodiversity Research Institute and Center for Integrative Conservation perteneciente al Xishuangbanna Tropical Botanical Garden y asociado a la Academia de las Ciencias China. Su investigación se centra en la ecología y políticas de conservación de la megafauna asiática, incidiendo en las interacciones entre humanos y fauna silvestre.   

La del 12 de mayo es la segunda etapa de esta jornada internacional, pues la primera tuvo lugar el 27 de abril, dedicada a emprender en China, desafíos y oportunidades. En aquel momento participaron Javier Torá, fundador y presidente de Elegant Supreme Grupo, un conglomerado que da empleo a 1300 personas en 4 países, manufactura y suministra a las principales marcas de moda del mundo. OPM (Owner President Management Program) en Harvard Business School; Miembro de la Directiva de Benessene Capital; Miembro del Club Life Changing School; Co-fundador del CEEC (Club de Empresarios Españoles en Cantón) y Fundador de Juntos, incubadora de negocios y espacio de co-working multi-funcional. Distinguido con la Cruz de Oficial de la Orden de Isabel la Católica (Ministerio de Asuntos Exteriores);    Owen Wang, director de Cole & Wright Consulting Firm y asesor en CW Advisory Firm, una década estableciendo relaciones entre China, España y Occidente, ayudando a empresas a acceder al mercado y promocionando inversión china en el extranjero. Es MBA por la IESIDE Business School, licenciado por la University of Manchester, Zhejiang University y Universidad de Vigo. También participó Maite Irízar ,directora General de TIBA China & Hong Kong. Licenciada en Administración y Dirección de Empresas en Alemania y Máster en Gestión Internacional. Profesional del Supply Chain desde hace más de 14 años, ha ocupado puestos de dirección en España y en Hong Kong en los sectores logístico y farmacéutico. Actualmente es Directora General en TIBA China & Hong Kong, multinacional española fundada en 1975. Líder en el sector logístico con presencia en 20 países, cuenta con una red de 7 localizaciones en el gigante asiático. 

 

 La jornada del 12 podrá ser seguida a través de Canal UNED desde el siguiente enlace.

UNED Ourense

Comunicación

Carretera de Vigo Torres do Pino  s/n Baixo 32001 Ourense - . Tel. 988371444 info@ourense.uned.es