Mapa web
Youtube
Instagram
Campus UNED

El doctor Jorge Martín Arevalillo hablará el día 28 en Ourense sobre ciencia de datos para la analítica de negocio y la gestión empresarial

24 de mayo de 2021

El profesor de la UNED cerrará el segundo Seminario de IA organizado en Ourense por esta Universidad y que cuenta con el apoyo del Vicerrectorado de Investigación, Transferencia del conocimiento y Divulgación Científica.

OURENSE, 24 de mayo de 2021.- El viernes, 28 de mayo, se celebrará la última conferencia del ciclo organizado por la UNED con la intervención del profesor doctor Jorge Martín Arevalillo, para hablar acerca de Ciencia de datos para la analítica de negocio y la gestión empresarial, a las 12.00 horas desde el Centro de Intelixencia Artificial de Ourense. Como parte de su labor investigadora y de transferencia de conocimiento, el doctor Arevalillo trabaja en el desarrollo y aplicación de algoritmos matemáticos para el análisis científico de datos con el fin de hacer más eficientes los procesos de gestión empresarial y generar valor añadido de negocio, avanzando en innovación y en transformación digital. Las investigaciones realizadas han permitido proporcionar servicios de formación y consultoría científico-técnica en los sectores de banca, seguros, retail y administración pública.

Jorge Martín Arevalillo es licenciado en Ciencias Matemáticas y doctor en Ciencias por la Universidad Nacional de Educación a Distancia con más de veinte años de experiencia docente, investigadora y de transferencia de conocimiento en Ciencia de Datos, tanto en Europa como en América. Actualmente el profesor desarrolla su actividad docente e investigadora como miembro del departamento de Estadística e Investigación Operativa de la UNED. Ha colaborado en proyectos de asesoramiento científico-técnico, investigación y transferencia de conocimiento para BBVA Perú, McDonald’s, Yell Publicidad, Mutua Madrileña, Salford Systems (USA), University of Maryland School of Medicine (USA), entre otros. También ha dictado cursos de capacitación en instituciones públicas y privadas: Data Mining Consulting (Perú), Decide Soluciones, Boston Consulting Group, Escuela de Negocios Centro Internacional de Formación Financiera y Fundación UNED. Sus líneas de investigación tienen que ver con el desarrollo y aplicación de algoritmos para el aprendizaje a partir de los datos y abarcan diversos campos y disciplinas científicas; sus trabajos se han publicado en revistas científicas de ámbito internacional y pueden consultarse en Researchgate o en Google Scholar. El profesor Martín Arevalillo es ponente habitual en congresos y fórums internacionales relacionados con el Big Data y la Ciencia de Datos. Su trayectoria investigadora y de transferencia de conocimiento ha sido reconocida con el premio UNED–Banco de Santander de investigación, transferencia y divulgación 2018.

UNED Ourense

Comunicación

Carretera de Vigo Torres do Pino  s/n Baixo 32001 Ourense - . Tel. 988371444 info@ourense.uned.es