Mapa web
Youtube
Instagram
Campus UNED

Formación Permanente UNED: la Ley en tus manos

17 de noviembre de 2020

La Facultad de Derecho te ofrece hasta 163 oportunidades de abrirte camino en el mundo de la ley. Acogimiento familiar, violencia de género, protección de datos, gestión sanitaria, seguridad, bioética, asesoría financiera, detective privado, economía inmobiliaria...

OURENSE, 17 de noviembre de 2020.-Los títulos propios de la UNED han sido diseñados para que puedas acceder a la profesión que deseas o ascender en la que ya ejerces. En sus programas modulares o con sus propuestas únicas, te convertirás en Experto o Especialista Universitario o conseguirás tu título de Máster. Prepárate para poner el mundo de la ley en tus manos.

Así es, así se estudia en Formación Permanente

Todos los programas en Derecho

Para acceder al título de Experto Universitario tienes dos caminos. Uno, ser ya graduado, licenciado, ingeniero o ingeniero técnico y cursar entre 20 y 30 créditos. Y dos, de forma excepcional, con el mismo número de créditos, y previo informe favorable del director del curso y del vicerrectorado, presentado un curriculum-vitae que avale tu experiencia profesional en el sector y con la prueba de acceso a la universidad superada.

Para ser Especialista Universitario necesitarás 40 créditos y para el título de Máster entre 60 y 70 créditos según área de conocimiento. En algunas, pocas, áreas de conocimiento, se proponen también certificados de Enseñanza Abierta o Experto Profesional, que responden a la demanda de personas que no tienen formación universitaria previa en la materia y exigen únicamente completar 5 o entre 20 y 30 créditos respectivamente. La UNED ha instaurado como criterio que un crédito equivale a 25 horas de dedicación al Estudio.

Veamos un ejemplo de programa modular:

El área de Gestión de sanidad ambiental en edificios cuenta con 10 títulos según el número de créditos cursados y los conocimientos acreditados previamente. El certificado de Enseñanza Abierta, que conseguirás con 5 créditos, 125 horas de estudio aproximadamente, ofrece:

  • Calidad de ambientes interiores;
  • Calidad y salud en edificios;
  • Gestión sanitaria de agua de consumo;
  • Gestión sanitaria de aguas recreativas;
  • Habilidades directivas;
  • Prevención de legionelosis;
  • Prevención y control de plagas urbanas;
  • Seguridad química de biocidas y productos químicos;

Otros títulos que puedes obtener en este apartado legal es el Diploma de Experto profesional en Gestión de Sanidad Ambiental en Edificios, para el que precisas 30 créditos; el Diploma de Especialista Universitario en Gestión de Sanidad Ambiental de Edificios, con 40 créditos.

La diversidad y facilidad de acceso de este campo de especialización se puede comparar con otro, que requiere mayor especialización, como el programa modular de Malos Tratos y Violencia de Género. Una Visión Multidisciplinar, con 3 titulaciones homónimas disponibles:

  • Experto Profesional, con 20 créditos;
  • Experto Universitario, con 20 créditos;
  • Máster, con 70 créditos

Las propuestas modulares de Formación Permanente, como la de este ejemplo, no son las únicas, ya que hay muchos más títulos con distintas acreditaciones, requisitos de acceso y número de créditos a completar. Consulta la oferta de la Facultad de Derecho de la UNED y diseña con ellos tu futuro profesional.

Aida Fernández

Comunicación UNED

Carretera de Vigo Torres do Pino  s/n Baixo 32001 Ourense - . Tel. 988371444 info@ourense.uned.es