Mapa web
Youtube
Instagram
Campus UNED

UNED Ourense promocionará los vinos y platos típicos de la buena mesa provincial en un curso ante los otros 13 centros asociados del Campus Noroeste

9 de noviembre de 2020

El viernes ofrecerá una conferencia a cargo de Jorge Vila dentro del ciclo Cultura del vino y gastronomía organizado desde el Campus

OURENSE, 09 de noviembre de 2020.- Este viernes, día 13 de noviembre, UNED Ourense ofrecerá desde su Centro Asociado a todo el Campus Noroeste de la UNED así como a toda la sociedad ourensana la conferencia Cultura del vino y gastronomía de la provincia de Ourenseque pronunciará Jorge Vila, fundador y director de Galicia.wine. El acto comenzará a las 19.00 horas y podrá prolongarse hasta las 20.30 horas. La UNED presumirá de la riqueza de vinos y platos ourensanos que serán mostrados a los otros 13 centros asociados que integran el Campus Noroeste y que están distribuidos en Galicia, Asturias, Castilla y León así como en Extremadura. Jorge Vila ofrecerá datos significativos de las cuatro denominaciones de origen de vinos asentadas en territorio ourensano y los platos gastronómicos típicos de nuestra mesa así como los dulces, para ver qué vinos combinan mejor con toda esta riqueza que satisface el paladar.

Pero antes de la cita ourensana, el público podrá seguir también otras dos conferencias. Una el martes, 10 de noviembre, también a las 19:00 horas, en la que intervendrá, desde el centro Asociado de Pontevedra, María del Rocío Acha Barral, conservadora de Museos del Vino y directora del Máster de Museos del Instituto Iberoamericano de Museología. A la misma hora, pero el jueves, día 12, intervendrán, desde UNED Ponferrada  Oscar Cela Cobo, ingeniero y emprendedor así como Olga Verde Vieitez, presidenta de Bierzo Enoturismo. El título de la ponencia compartida es: Visiones que suman: Tecnología y turismo sostenible en el mundo del vino.

   

 La conferencia prevista desde Ourense puede seguirse también presencialmente desde el Centro Asociado a la UNED. En este caso es preciso reservar asiento a través del correo info@ourense.uned.es. El aforo será limitado por razones obvias. 

El enlace para seguir tanto la conferencia desde Ourense como las que se emiten desde otros centros asociados del Campus Noroeste se encuentra pulsando aquí . Recuerda que para poder formular preguntas al ponente tiene que inscribirte gratuitamente en este enlace.

UNED Ourense

Comunicación

Carretera de Vigo Torres do Pino  s/n Baixo 32001 Ourense - . Tel. 988371444 info@ourense.uned.es