Mapa web
Youtube
Instagram
Campus UNED

UNED, Uvigo, Jóvenes Empresarios y los hospitales Meixueiro de Vigo y La Paz de Madrid, entre los colaboradores del Centro de IA del Concello de Ourene que se presenta este miércoles, 28

26 de octubre de 2020

El acto será semipresencial y comenzará a emitirse en directo para toda la sociedad por streaming a las 11.00 horas

Ourense, 26 de octubre de 2020.- La UNED y la Uvigo son dos de las instituciones que estarán presentes este miércoles en el acto oficial de presentación al público del Centro de Inteligencia Artificial del Ayuntamiento de Ourense. El evento público se podrá seguir en línea por streaming, abierto a todas las personas que deseen conocer el proyecto que ponen en marcha el Ayuntamiento de Ourense, y los servicios y líneas de trabajo que desarrollará.

En el acto participarán representantes del Ayuntamiento y de diferentes entidades que colaboran con el centro: La Universidad Española de Educación a Distancia, la Universidad de Vigo, los hospitales del Meixoeiro y La Paz o la asociación AJE de jóvenes empresarios.

La presentación oficial comenzará a las 11.00 h para terminar a las 13.15h. Tendrá un formato semi-presencial debido a  las restricciones impuestas por la pandemia de la COVID-19. Se realizará desde la sede del centro, en el edificio de La Molinera, con participaciones online por videconferencia.

Según informa el Concello de Ourense, abrirán la jornada el alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome y el director general de Innovación, Tecnología e Inteligencia Artificial, David Olivieri.

A continuación intervendrán representantes de entidades colaboradoras del centro: Jesús Manuel García, director del Centro Asociado de la UNED en Ourense; Lois Babarro, presidente de AJE Ourense; Humberto Michinel, catedrático en Física de la Universidad de Vigo; Francisco Javier Rodríguez, director de la Escuela Superior de Ingeniería Informática de Uvigo; Sixto Jansa, director de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de la UNED; Rafael Martinez, catedrático de IA y Director de la Escuela de Ingeniería Informática de la UNED, Madrid; Francisco Gambón, jefe de Inmunología del Hospital do Meixoeiro, Vigo; Luiz Stark, senior research en la Fundación para la Investigación Biomédica en el Hospital Universitario La Paz, Madrid, y los técnicos municipales José Manuel Oliver, jefe de servicio de Urbanismo, y José María Eguileta, jefe del servicio de Arqueología. Finalizará la jornada con la intervención de David Olivieri.

El Centro de Inteligencia Artificial de Ourense, según la filosofía municipal, tiene como finalidad aportar beneficios socioeconómicos a la ciudad de Ourense y a su entorno mediante la creación de un centro tecnológico de excelencia enfocado a las aplicaciones viables de la inteligencia artificial en el mundo real.

El enlace para poder seguir dicha presentación aquí.

UNED Ourense

Comunicación

Carretera de Vigo Torres do Pino  s/n Baixo 32001 Ourense - . Tel. 988371444 info@ourense.uned.es