Mapa web
Youtube
Instagram
Campus UNED

El Concello de Ourense y la UNED renuevan un convenio que posibilitará las prácticas de los estudiantes en las dependencias municipales

29 de julio de 2020

El alcalde destacó su satisfacción por colaborar con la Universidad Nacional de Educación a Distancia y el director del Centro Asociado señaló que de este modo el alumnado universitario podrá poner en práctica sus conocimientos

OURENSE, 29 de julio de 2020.- El director del Centro Asociado a la UNED en Ourense, Jesús Manuel García Díaz y el alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, rubricaron la renovación del convenio que ambas instituciones mantienen desde hace varios años y que permite establecer un programa de cooperación educativa. Mediante dicho programa, los estudiantes de la Universidad Nacional de Educación a Distancia matriculados en enseñanzas oficiales de Grado o conducentes a la obtención de un título de Máster universitario, podrán complementar su formación con la realización de prácticas profesionales y el desarrollo del Trabajo de Fin de Grado (TFG) y el Trabajo de Fin de Máster (TFM).

La UNED seleccionará a los estudiantes por el oportuno sistema de selección, en función de las plazas que oferte el Concello de Ourense. Este convenio tiene una vigencia de cuatro años. Gonzalo Pérez Jácome celebró esta colaboración con "la Universidad pública más grande de España que tenemos la suerte de que cuenta con una sede en Ourense". Pérez Jácome, de acuerdo con los estatutos del Consorcio del Centro Asociado a la UNED en Ourense, ostenta la vicepresidencia del mismo.   

 Jesús Manuel García destacó la importancia de tener una red de convenios como este porque “redundan en la mejor formación práctica de nuestros alumnos. El nivel de exigencia de la UNED es notable porque busca que sus alumnos salgan muy bien formados. La adquisición de conocimientos teóricos se enriquece con estas prácticas que permiten al estudiante aproximarse a la aplicación de lo que estudia a la vida real “.  Acompañó a los firmantes la concejala de Educación, María Teresa Rodríguez Garrido.

UNED Ourense

Comunicación

Carretera de Vigo Torres do Pino  s/n Baixo 32001 Ourense - . Tel. 988371444 info@ourense.uned.es